Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — papel plegado, sin una herramienta nueva para cada cosa · dos alternativas

Iniciado por pinchito94 · 1 sep 2026, 08:26

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con papel plegado.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea CalcetínImpar y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues yo empezaría por lo concreto. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Pues

Pues intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cordobés47 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder