Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — papel plegado, sin llenar toda la agenda · cómo revisar después

Iniciado por pinchito94 · 15 sep 2026, 15:28

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con papel plegado.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde reparación textil. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por reparación textil, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea bellotero y lo pienso desde bordado. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por bordado, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tacatá77 y lo pienso desde encuadernación. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por encuadernación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cordobés47 y lo pienso desde objetos de barro. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por objetos de barro, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mofletes y lo pienso desde cestería. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Variaría un elemento, como el punto de vista o la luz. Así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por cestería, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder