Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — muestras de tejido, cuando hay varias preferencias · primer paso

Iniciado por Kojak · 12 sep 2026, 19:14

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con muestras de tejido.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Hay varias preferencias en la conversación y me apetece encontrar un punto de partida sin descartar ninguna de entrada. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Kojak y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de muestras de tejido es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea LaTortuga y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de muestras de tejido es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Coleta69 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de muestras de tejido es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Compararía lo que busca cada persona antes de decidir entre propuestas. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MundoDisco y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de muestras de tejido es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder