Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — maquetas, con margen para descansar · una prueba corta

Iniciado por rotulador36 · 5 sep 2026, 13:00

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con maquetas.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Quiero poder hacer una pausa sin sentir que estoy estropeando el plan del resto. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rotulador36 y lo pienso desde manualidades. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por manualidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tacatá77 y lo pienso desde manualidades. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por manualidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CalcetínImpar y lo pienso desde impresión 3D. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por impresión 3D, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder