Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — maquetas, para dos personas con ritmos distintos · cómo simplificar

Iniciado por unai_m · 1 oct 2026, 11:57

Responder
9 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con maquetas.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea unai_m y lo pienso desde empleo. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde libros. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nordico78 y lo pienso desde rutas cotidianas. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por rutas cotidianas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea babu y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues lo miraría por partes. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

Pues

Pues preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea cordobés47 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

hay un detalle que me parece útil. Variaría un elemento, como el punto de vista o la luz. Así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea kuku32 y lo pienso desde conversaciones culturales. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. No necesitaría un material especial para empezar. Primero quiero descubrir con qué gesto me siento cómodo.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por conversaciones culturales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sidra15 y lo pienso desde libros. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Si comparto el dibujo, pediría opinión sobre una parte concreta. La pregunta ayuda más que esperar una valoración total.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sin_wifi y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Me gusta dejar una zona menos resuelta. Un ejercicio puede acabar cuando ya respondió a la duda que tenía.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MundoDisco y lo pienso desde rutas cotidianas. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Haría sitio para repetir otro día, sin una serie obligatoria. La regularidad puede empezar por dejar ganas.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por rutas cotidianas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder