Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — maquetas, con poco tiempo entre semana · cómo simplificar

Iniciado por uli · 1 oct 2026, 16:42

Responder
18 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con maquetas.

quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo mas largo para un día libre. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea uli y lo pienso desde mascotas. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por mascotas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea moscatel47 y lo pienso desde ocio digital. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por ocio digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Naranjito89 y lo pienso desde mascotas. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por mascotas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea frusky y lo pienso desde mascotas. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chiribitas y lo pienso desde hábitos. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Variaría un elemento, como el punto de vista o la luz. Así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pistacho76 y lo pienso desde hábitos. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. No necesitaría un material especial para empezar. Primero quiero descubrir con qué gesto me siento cómodo.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Garfio_6 y lo pienso desde ocio digital. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Si comparto el dibujo, pediría opinión sobre una parte concreta. La pregunta ayuda más que esperar una valoración total.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por ocio digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea locatis y lo pienso desde paseos. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Me gusta dejar una zona menos resuelta. Un ejercicio puede acabar cuando ya respondió a la duda que tenía.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mushu73 y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Haría sitio para repetir otro día, sin una serie obligatoria. La regularidad puede empezar por dejar ganas.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por talleres de escucha, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Elvi_7 y lo pienso desde empleo. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por talleres de escucha, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Feli y lo pienso desde libros. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nordico78 y lo pienso desde paseos. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guiri41 y lo pienso desde plantas. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Variaría un elemento, como el punto de vista o la luz. Así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea SargentoPalomo y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. No necesitaría un material especial para empezar. Primero quiero descubrir con qué gesto me siento cómodo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea iliana.3 y lo pienso desde ocio digital. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Si comparto el dibujo, pediría opinión sobre una parte concreta. La pregunta ayuda más que esperar una valoración total.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea la_del_quinto y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me gusta dejar una zona menos resuelta. Un ejercicio puede acabar cuando ya respondió a la duda que tenía.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea benja76 y lo pienso desde vida activa y la parte de maquetas es la que me interesa comentar aquí.

gracias por poner el contexto y haría sitio para repetir otro día, sin una serie obligatoria y la regularidad puede empezar por dejar ganas.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina y quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar y desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder