Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — encuadernación, con poco tiempo entre semana · primer paso

Iniciado por cordobés47 · 1 oct 2026, 10:34

Responder
12 respuestas
Pues

Pues la duda que quiero precisar está relacionada con encuadernación.

Pues

Pues quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Pues

Pues entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cordobés47 y lo pienso desde novela histórica. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por novela histórica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Eli92 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea LaTortuga y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea bellotero y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Yo empezaría por lo concreto. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kojak y lo pienso desde escáneres. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Variaría un elemento, como el punto de vista o la luz. Así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por escáneres, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Grace y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. No necesitaría un material especial para empezar. Primero quiero descubrir con qué gesto me siento cómodo.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cachafaz y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Si comparto el dibujo, pediría opinión sobre una parte concreta. La pregunta ayuda más que esperar una valoración total.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rotulador36 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me gusta dejar una zona menos resuelta. Un ejercicio puede acabar cuando ya respondió a la duda que tenía.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mofletes y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Haría sitio para repetir otro día, sin una serie obligatoria. La regularidad puede empezar por dejar ganas.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tacatá77 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea CalcetínImpar y lo pienso desde aprendizaje práctico y la parte de encuadernación es la que me interesa comentar aquí.

hay un detalle que me parece útil y me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto y también ayudan a entender su forma.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina y yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia y desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder