Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — costura, sin hacer compras de entrada · cómo revisar después

Iniciado por OfeliaM · 5 sep 2026, 02:16

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con costura.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Me gustaría probar con lo que ya tengo antes de añadir objetos o gastos nuevos. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea OfeliaM y lo pienso desde técnica escénica. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por técnica escénica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tramoya_mj y lo pienso desde lecturas dramatizadas. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por lecturas dramatizadas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ursu12 y lo pienso desde cocina magrebí. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por cocina magrebí, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nadia_N y lo pienso desde sonido. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por sonido, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea uxiam y lo pienso desde compras duraderas. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Variaría un elemento, como el punto de vista o la luz. Así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por compras duraderas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder