Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — costura, para compartir un rato el fin de semana · qué observar

Iniciado por OfeliaM · 25 ago 2026, 10:56

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con costura.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea OfeliaM y lo pienso desde costura. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por costura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elsita y lo pienso desde tejidos. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por tejidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea olguilla y lo pienso desde ropa duradera. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

Punto de partida sencillo. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por ropa duradera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea bruno.l y lo pienso desde impresión 3D. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por impresión 3D, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Teo_N y lo pienso desde cocina magrebí. La parte de costura es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Variaría un elemento, como el punto de vista o la luz. Así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por cocina magrebí, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder