Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — cestería, sin una herramienta nueva para cada cosa · qué dejar preparado

Iniciado por Coleta69 · 13 sep 2026, 13:14

Responder
19 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con cestería.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Coleta69 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tacatá77 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cachafaz y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea CalcetínImpar y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea kuku32 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Variaría un elemento, como el punto de vista o la luz. Así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cordobés47 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. No necesitaría un material especial para empezar. Primero quiero descubrir con qué gesto me siento cómodo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mofletes y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Si comparto el dibujo, pediría opinión sobre una parte concreta. La pregunta ayuda más que esperar una valoración total.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea bellotero y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me gusta dejar una zona menos resuelta. Un ejercicio puede acabar cuando ya respondió a la duda que tenía.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kojak y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Haría sitio para repetir otro día, sin una serie obligatoria. La regularidad puede empezar por dejar ganas.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea rotulador36 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea LaTortuga y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MundoDisco y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde escáneres. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por escáneres, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Grace y lo pienso desde plantas y la parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto y variaría un elemento, como el punto de vista o la luz y así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta y prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba y desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea terec y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. No necesitaría un material especial para empezar. Primero quiero descubrir con qué gesto me siento cómodo.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por talleres de escucha, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Elvi_7 y lo pienso desde conciertos pequeños. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Si comparto el dibujo, pediría opinión sobre una parte concreta. La pregunta ayuda más que esperar una valoración total.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por conciertos pequeños, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea iriam y lo pienso desde ferias. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me gusta dejar una zona menos resuelta. Un ejercicio puede acabar cuando ya respondió a la duda que tenía.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por ferias, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gemi y lo pienso desde gestiones. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Haría sitio para repetir otro día, sin una serie obligatoria. La regularidad puede empezar por dejar ganas.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mefisto y lo pienso desde empleo. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder