Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — cestería, con una persona que lo prueba por primera vez · una prueba corta

Iniciado por Coleta69 · 20 jul 2026, 19:23

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con cestería.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Coleta69 y lo pienso desde plantas. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea terec y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder