Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — botas, después de una pausa larga · qué dejar preparado

Iniciado por ray_26 · 30 jul 2026, 09:10

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con botas.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Lo había dejado de lado y me apetece retomarlo con una versión sencilla, sin recuperar todas las costumbres de golpe. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ray_26 y lo pienso desde aves. La parte de botas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por aves, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea clarita y lo pienso desde libretas. La parte de botas es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es más fácil cambiar una línea al principio.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por libretas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Zaira_G y lo pienso desde zapatillas. La parte de botas es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por zapatillas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea said_7 y lo pienso desde mudanzas. La parte de botas es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por mudanzas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gabyv y lo pienso desde patrones. La parte de botas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Variaría un elemento, como el punto de vista o la luz. Así el mismo objeto puede abrir varias preguntas.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por patrones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder