Hábitos y descanso

Dejar un rato tranquilo antes de dormir — ratitos de calma, con poco tiempo entre semana · cómo simplificar

Iniciado por zulo38 · 29 sep 2026, 11:56

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con ratitos de calma.

Me apetece una rutina sencilla para cerrar el día con menos pantallas. ¿Qué hábitos pequeños os resulta agradable mantener?

Entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zulo38 y lo pienso desde hábitos. La parte de ratitos de calma es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Yo empezaría por una actividad tranquila que ya me guste, sin convertir la noche en otra lista de obligaciones.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea bernardo_y_bianca y lo pienso desde hábitos. La parte de ratitos de calma es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Dejaría preparados los objetos del día siguiente. Quitar una decisión de la mañana tb puede hacer agradable el cierre.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tocateja y lo pienso desde familia. La parte de ratitos de calma es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Probaría a apartar las notificaciones durante ese rato. No hace falta resolver todos los hábitos a la vez.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea coquito y lo pienso desde convivencia. La parte de ratitos de calma es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Me quedaría con una rutina breve y flexible. Si exige un día perfecto, enseguida empieza a pesar.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Marmota83 y lo pienso desde conversaciones culturales. La parte de ratitos de calma es la que me interesa comentar aquí.

entiendo las ganas de hacerlo con calma. Separaría mis preferencias de lo que le sirve a otra persona. Una experiencia de foro no demuestra un efecto clínico.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por conversaciones culturales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder