Hábitos y descanso

Dejar un rato tranquilo antes de dormir — cierre de jornada, sin llenar toda la agenda · un acuerdo claro

Iniciado por LaArdillaRoja · 11 sep 2026, 07:17

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con cierre de jornada.

Me apetece una rutina sencilla para cerrar el día con menos pantallas. ¿Qué hábitos pequeños os resulta agradable mantener?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea LaArdillaRoja y lo pienso desde hábitos. La parte de cierre de jornada es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Yo empezaría por una actividad tranquila que ya me guste, sin convertir la noche en otra lista de obligaciones.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kraken y lo pienso desde hábitos. La parte de cierre de jornada es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Dejaría preparados los objetos del día siguiente. Quitar una decisión de la mañana también puede hacer agradable el cierre.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por hábitos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder