Organización y convivencia

Convivir con horarios distintos en casa — reparto de tareas, para dos personas con ritmos distintos · cómo revisar después

Iniciado por Mancuso · 2 oct 2026, 11:26

Responder
14 respuestas
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

La duda que quiero precisar está relacionada con reparto de tareas. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Nos cruzamos poco y las tareas se acumulan en momentos diferentes. ¿Cómo repartirlas sin vigilar lo que hace cada persona? Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja? Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Mancuso y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me funcionaría acordar resultados concretos, como dejar despejada la mesa, antes que horarios idénticos para todo el mundo.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por hogar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea FlashGordo y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Separaría una tarea completa de sus partes invisibles: notar que falta algo, comprarlo, hacerlo y recoger después.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por hogar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gamberro y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Preguntaría qué tareas resultan más pesadas a cada cual. Un reparto justo no tiene por qué consistir en hacer exactamente lo mismo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea koala75 y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Dejaría un modo sencillo de avisar de cambios. Un mensaje breve ayuda más que dar por hecho que alguien ya lo sabe.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nemesis49 y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Mantendría una franja tranquila acordada, sin suponer que todas las actividades pueden hacerse a la misma hora.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea vividor y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Revisaría el reparto cuando cambien los turnos. Un acuerdo útil hace meses puede necesitar otra forma ahora.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ClaraN y lo pienso desde herramientas. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Las excepciones merecen hablarse antes de convertirse en costumbre. Con tono amable se evita mucho resentimiento.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por herramientas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea joako_5 y lo pienso desde plantas resistentes. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues mi punto de partida sería sencillo. Yo probaría una semana y después comentaría qué falló. Es más concreto que discutir quién es más organizado.

Pues

Pues preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por plantas resistentes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pilarc y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría sitio para necesidades personales. La casa compartida también necesita rincones y ratos propios.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea buscapleitos y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Me funcionaría acordar resultados concretos, como dejar despejada la mesa, antes que horarios idénticos para todo el mundo.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea RosaCuida y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Separaría una tarea completa de sus partes invisibles: notar que falta algo, comprarlo, hacerlo y recoger después.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por hogar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pelotón16 y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Preguntaría qué tareas resultan más pesadas a cada cual. Un reparto justo no tiene por qué consistir en hacer exactamente lo mismo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gorka9 y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría un modo sencillo de avisar de cambios. Un mensaje breve ayuda más que dar por hecho que alguien ya lo sabe.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea cincuenton69 y lo pienso desde hogar. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Mantendría una franja tranquila acordada, sin suponer que todas las actividades pueden hacerse a la misma hora.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder