Organización y convivencia

Convivir con horarios distintos en casa — reparto de tareas, con un plan que se pueda revisar · cómo revisar después

Iniciado por Mancuso · 27 ago 2026, 06:35

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con reparto de tareas.

Nos cruzamos poco y las tareas se acumulan en momentos diferentes. ¿Cómo repartirlas sin vigilar lo que hace cada persona?

Prefiero probar durante unas semanas y cambiar lo que no encaje, en vez de dar el primer acuerdo por definitivo. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Mancuso y lo pienso desde plantas de interior y la parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto y me funcionaría acordar resultados concretos, como dejar despejada la mesa, antes que horarios idénticos para todo el mundo.

pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen y después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría y no hace falta poner una nota al resultado y desde mi interés por plantas de interior, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pulguita y lo pienso desde almacenaje diario. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Separaría una tarea completa de sus partes invisibles: notar que falta algo, comprarlo, hacerlo y recoger después.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por almacenaje diario, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nemesis49 y lo pienso desde mudanzas. La parte de reparto de tareas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Preguntaría qué tareas resultan más pesadas a cada cual. Un reparto justo no tiene por qué consistir en hacer exactamente lo mismo.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por mudanzas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder