Organización y convivencia

Convivir con horarios distintos en casa — reparación, sin llenar toda la agenda · cómo revisar después

Iniciado por william_2 · 19 ago 2026, 22:43

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con reparación.

Nos cruzamos poco y las tareas se acumulan en momentos diferentes. ¿Cómo repartirlas sin vigilar lo que hace cada persona?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea william_2 y lo pienso desde cocina. La parte de reparación es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me funcionaría acordar resultados concretos, como dejar despejada la mesa, antes que horarios idénticos para todo el mundo.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por cocina, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Triki_11 y lo pienso desde tecnología. La parte de reparación es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Separaría una tarea completa de sus partes invisibles: notar que falta algo, comprarlo, hacerlo y recoger despues.

dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea maese y lo pienso desde trabajo. La parte de reparación es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Preguntaría qué tareas resultan más pesadas a cada cual. Un reparto justo no tiene por qué consistir en hacer exactamente lo mismo.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder