Organización y convivencia

Convivir con horarios distintos en casa — plantas, para un grupo que empieza · qué observar

Iniciado por rebecar · 28 sep 2026, 23:09

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con plantas.

Nos cruzamos poco y las tareas se acumulan en momentos diferentes. ¿Cómo repartirlas sin vigilar lo que hace cada persona?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rebecar y lo pienso desde cocina. La parte de plantas es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Me funcionaría acordar resultados concretos, como dejar despejada la mesa, antes que horarios idénticos para todo el mundo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por cocina, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Marmota83 y lo pienso desde cine. La parte de plantas es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Separaría una tarea completa de sus partes invisibles: notar que falta algo, comprarlo, hacerlo y recoger después.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por cine, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sidra15 y lo pienso desde lectura. La parte de plantas es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Preguntaría qué tareas resultan más pesadas a cada cual. Un reparto justo no tiene por qué consistir en hacer exactamente lo mismo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder