Organización y convivencia

Convivir con horarios distintos en casa — orden en la entrada, para volver a disfrutar de algo conocido · cómo revisar después

Iniciado por koala75 · 3 ago 2026, 13:01

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con orden en la entrada.

Nos cruzamos poco y las tareas se acumulan en momentos diferentes. ¿Cómo repartirlas sin vigilar lo que hace cada persona?

Ya conozco lo básico, pero quiero recuperar el gusto por hacerlo en lugar de seguir por inercia. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea koala75 y lo pienso desde hogar. La parte de orden en la entrada es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Yo empezaría por lo concreto. Me funcionaría acordar resultados concretos, como dejar despejada la mesa, antes que horarios idénticos para todo el mundo. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Buscaría un detalle pequeño que cambie la experiencia sin rehacerlo todo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por hogar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea bollicao y lo pienso desde hogar. La parte de orden en la entrada es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Separaría una tarea completa de sus partes invisibles: notar que falta algo, comprarlo, hacerlo y recoger despues.

buscaría un detalle pequeño que cambie la experiencia sin rehacerlo todo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por hogar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder