Organización y convivencia

Convivir con horarios distintos en casa — jardines, con un rato libre al final del día · cómo revisar después

Iniciado por xavier.s · 20 jul 2026, 05:25

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con jardines.

Nos cruzamos poco y las tareas se acumulan en momentos diferentes. ¿Cómo repartirlas sin vigilar lo que hace cada persona?

El hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea xavier.s y lo pienso desde familia. La parte de jardines es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Me funcionaría acordar resultados concretos, como dejar despejada la mesa, antes que horarios idénticos para todo el mundo.

dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MacGyver72 y lo pienso desde historia. La parte de jardines es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Separaría una tarea completa de sus partes invisibles: notar que falta algo, comprarlo, hacerlo y recoger después.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea lobezno59 y lo pienso desde empleo. La parte de jardines es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Preguntaría qué tareas resultan más pesadas a cada cual. Un reparto justo no tiene por qué consistir en hacer exactamente lo mismo.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grumpy24 y lo pienso desde gestiones. La parte de jardines es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Dejaría un modo sencillo de avisar de cambios. Un mensaje breve ayuda más que dar por hecho que alguien ya lo sabe.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder