Organización y convivencia

Convivir con horarios distintos en casa — hogar, para dos personas con ritmos distintos · primer paso

Iniciado por gorka9 · 26 sep 2026, 18:21

Responder
12 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con hogar.

Nos cruzamos poco y las tareas se acumulan en momentos diferentes. ¿Cómo repartirlas sin vigilar lo que hace cada persona?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gorka9 y lo pienso desde trabajo. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me funcionaría acordar resultados concretos, como dejar despejada la mesa, antes que horarios idénticos para todo el mundo.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea mazinger90 y lo pienso desde videojuegos. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Separaría una tarea completa de sus partes invisibles: notar que falta algo, comprarlo, hacerlo y recoger después.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por videojuegos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea potxolo_9 y lo pienso desde bienestar. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Preguntaría qué tareas resultan más pesadas a cada cual. Un reparto justo no tiene por qué consistir en hacer exactamente lo mismo.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea malapata y lo pienso desde cocina. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

a veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Dejaría un modo sencillo de avisar de cambios. Un mensaje breve ayuda más que dar por hecho que alguien ya lo sabe.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por cocina, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Polvorilla y lo pienso desde cocina. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Mantendría una franja tranquila acordada, sin suponer que todas las actividades pueden hacerse a la misma hora.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por cocina, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea McPollo y lo pienso desde cocina. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Revisaría el reparto cuando cambien los turnos. Un acuerdo útil hace meses puede necesitar otra forma ahora.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por cocina, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Odiseo y lo pienso desde patrimonio. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Las excepciones merecen hablarse antes de convertirse en costumbre. Con tono amable se evita mucho resentimiento.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rezagado61 y lo pienso desde bienestar. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Yo probaría una semana y después comentaría qué falló. Es más concreto que discutir quién es más organizado.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Sauronetti y lo pienso desde bienestar. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Dejaría sitio para necesidades personales. La casa compartida también necesita rincones y ratos propios.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Garfio_6 y lo pienso desde manualidades. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Me funcionaría acordar resultados concretos, como dejar despejada la mesa, antes que horarios idénticos para todo el mundo.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por manualidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MundoDisco y lo pienso desde música. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Separaría una tarea completa de sus partes invisibles: notar que falta algo, comprarlo, hacerlo y recoger después.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por música, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Elvi_7 y lo pienso desde trabajo. La parte de hogar es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Preguntaría qué tareas resultan más pesadas a cada cual. Un reparto justo no tiene por qué consistir en hacer exactamente lo mismo.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder