Aficiones y planes

Cocinar para compartir sin pasar todo el día en la cocina — organización de menús, para hacerlo con más calma · qué dejar preparado

Iniciado por McPollo · 17 jun 2026, 22:18

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con organización de menús.

Me apetece preparar algo para un grupo y poder estar también en la mesa. ¿Cómo organizáis un menú que deje tiempo para conversar?

Quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea McPollo y lo pienso desde vinos. La parte de organización de menús es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Preguntaría por alergias y necesidades alimentarias antes de elegir el menú. No supondría que se pueden resolver al servir.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por vinos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea balta_6 y lo pienso desde convivencia. La parte de organización de menús es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Escogería platos que ya he probado. Una reunión no tiene que ser el examen de una receta nueva.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder