Aficiones y planes

Cocinar para compartir sin pasar todo el día en la cocina — mercados, para dos personas con ritmos distintos · un acuerdo claro

Iniciado por HamidM · 20 ago 2026, 12:45

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con mercados.

Me apetece preparar algo para un grupo y poder estar también en la mesa. ¿Cómo organizáis un menú que deje tiempo para conversar?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea HamidM y lo pienso desde mercados. La parte de mercados es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Preguntaría por alergias y necesidades alimentarias antes de elegir el menú. No supondría que se pueden resolver al servir.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por mercados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea uguito y lo pienso desde móviles. La parte de mercados es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Escogería platos que ya he probado. Una reunión no tiene que ser el examen de una receta nueva.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por móviles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea abuelaenred y lo pienso desde convivencia. La parte de mercados es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Separaría lo que puede prepararse con tiempo de lo que necesita atención final. Evita tener todas las tareas abiertas a la vez.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder