Aficiones y planes

Cocinar para compartir sin pasar todo el día en la cocina — legumbres, para compartir un rato el fin de semana · dos alternativas

Iniciado por mandril77 · 14 jun 2026, 02:45

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con legumbres.

Me apetece preparar algo para un grupo y poder estar también en la mesa. ¿Cómo organizáis un menú que deje tiempo para conversar?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mandril77 y lo pienso desde cocina por lotes. La parte de legumbres es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Preguntaría por alergias y necesidades alimentarias antes de elegir el menú. No supondría que se pueden resolver al servir.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cocina por lotes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea isaacv y lo pienso desde crianza. La parte de legumbres es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Escogería platos que ya he probado. Una reunión no tiene que ser el examen de una receta nueva.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por crianza, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea jime_78 y lo pienso desde convivencia. La parte de legumbres es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Separaría lo que puede prepararse con tiempo de lo que necesita atención final. Evita tener todas las tareas abiertas a la vez.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CrisNoBinaria y lo pienso desde pan casero. La parte de legumbres es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Pensaría en la vajilla y el espacio antes de añadir platos. La mesa también tiene sus límites.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por pan casero, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea peta_zeta y lo pienso desde recetas compartidas. La parte de legumbres es la que me interesa comentar aquí.

lo probaría en pequeño antes de decidir. Para conservación y seguridad alimentaria seguiría indicaciones oficiales, sin improvisar tiempos a partir de una anécdota.

acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por recetas compartidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder