Aficiones y planes

Cocinar para compartir sin pasar todo el día en la cocina — cocina, con poco tiempo entre semana · qué dejar preparado

Iniciado por Sandr0 · 28 sep 2026, 21:29

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con cocina.

Me apetece preparar algo para un grupo y poder estar también en la mesa. ¿Cómo organizáis un menú que deje tiempo para conversar?

Entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Sandr0 y lo pienso desde convivencia. La parte de cocina es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Preguntaría por alergias y necesidades alimentarias antes de elegir el menú. No supondría que se pueden resolver al servir.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea peta_zeta y lo pienso desde convivencia. La parte de cocina es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Escogería platos que ya he probado. Una reunión no tiene que ser el examen de una receta nueva.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea mandril77 y lo pienso desde convivencia. La parte de cocina es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Mi punto de partida sería sencillo. Separaría lo que puede prepararse con tiempo de lo que necesita atención final. Evita tener todas las tareas abiertas a la vez. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea gastón y lo pienso desde convivencia. La parte de cocina es la que me interesa comentar aquí.

me imagino la situación al usarlo de verdad. Pensaría en la vajilla y el espacio antes de añadir platos. La mesa tb tiene sus límites.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea Polvorilla y lo pienso desde convivencia. La parte de cocina es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Para conservación y seguridad alimentaria seguiría indicaciones oficiales, sin improvisar tiempos a partir de una anécdota. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder