Aficiones y planes

Aprender una manualidad con un primer objeto sencillo — papel plegado, para dos personas con ritmos distintos · primer paso

Iniciado por pinchito94 · 9 sep 2026, 04:57

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con papel plegado.

Quiero probar una técnica nueva sin comprar todo el material del catálogo. ¿Qué os ayuda a escoger el primer proyecto?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Elegiría algo pequeño que tenga un uso claro. Terminar una pieza sencilla da una referencia para la siguiente.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea rotulador36 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Probaría el gesto o la técnica en un material de ensayo antes de trabajar la pieza que quiero conservar.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea kuku32 y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Separaría herramientas necesarias de accesorios cómodos. No todo lo que aparece en una mesa de taller hace falta para empezar.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder