Aficiones y planes

Aprender una manualidad con un primer objeto sencillo — papel plegado, con un rato libre al final del día · un acuerdo claro

Iniciado por pinchito94 · 9 sep 2026, 13:47

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con papel plegado.

Quiero probar una técnica nueva sin comprar todo el material del catálogo. ¿Qué os ayuda a escoger el primer proyecto?

El hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde álbumes familiares. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Elegiría algo pequeño que tenga un uso claro. Terminar una pieza sencilla da una referencia para la siguiente.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por álbumes familiares, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Grace y lo pienso desde costura sencilla. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

me interesa distinguir dos cosas. Probaría el gesto o la técnica en un material de ensayo antes de trabajar la pieza que quiero conservar.

dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por costura sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea kuku32 y lo pienso desde muestras de tejido. La parte de papel plegado es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Separaría herramientas necesarias de accesorios cómodos. No todo lo que aparece en una mesa de taller hace falta para empezar.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por muestras de tejido, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder