Aficiones y planes

Aprender una manualidad con un primer objeto sencillo — cestería, para hacerlo con más calma · una prueba corta

Iniciado por Coleta69 · 11 jun 2026, 19:51

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con cestería.

Quiero probar una técnica nueva sin comprar todo el material del catálogo. ¿Qué os ayuda a escoger el primer proyecto?

Quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Coleta69 y lo pienso desde papel plegado. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Elegiría algo pequeño que tenga un uso claro. Terminar una pieza sencilla da una referencia para la siguiente.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por papel plegado, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde bordado. La parte de cestería es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Probaría el gesto o la técnica en un material de ensayo antes de trabajar la pieza que quiero conservar.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por bordado, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder