Aficiones y planes

Aprender una manualidad con un primer objeto sencillo — ajedrez, con ganas de probar otra forma · cómo revisar después

Iniciado por lazz · 31 jul 2026, 18:10

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con ajedrez.

Quiero probar una técnica nueva sin comprar todo el material del catálogo. ¿Qué os ayuda a escoger el primer proyecto?

La forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea lazz y lo pienso desde ajedrez y la parte de ajedrez es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo y elegiría algo pequeño que tenga un uso claro y terminar una pieza sencilla da una referencia para la siguiente.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia y después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría y no hace falta poner una nota al resultado y desde mi interés por ajedrez, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea zain7 y lo pienso desde libros usados. La parte de ajedrez es la que me interesa comentar aquí.

gracias por poner el contexto. Probaría el gesto o la técnica en un material de ensayo antes de trabajar la pieza que quiero conservar.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por libros usados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pedrillo y lo pienso desde diagnóstico. La parte de ajedrez es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Separaría herramientas necesarias de accesorios cómodos. No todo lo que aparece en una mesa de taller hace falta para empezar.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por diagnóstico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder