Aficiones y planes

Aprender una manualidad con un primer objeto sencillo — ajedrez, para dos personas con ritmos distintos · dos alternativas

Iniciado por zain7 · 1 ago 2026, 20:05

Responder
2 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con ajedrez.

quiero probar una técnica nueva sin comprar todo el material del catálogo. ¿Qué os ayuda a escoger el primer proyecto?

somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía y quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zain7 y lo pienso desde patrimonio. La parte de ajedrez es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Elegiría algo pequeño que tenga un uso claro. Terminar una pieza sencilla da una referencia para la siguiente.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea txapela52 y lo pienso desde ajedrez. La parte de ajedrez es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Probaría el gesto o la técnica en un material de ensayo antes de trabajar la pieza que quiero conservar.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por ajedrez, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder