¿Qué es exactamente el capitalismo?

Es una de las preguntas y dudas que mas se hacen en los colegios. Los niños preguntan porque las televisiones hablan todos los dias de EL CAPITALISMO. Muchos politicos hablan para defender el capitalismo y otra tanda para criticar el capitalismo.

¿Pero sabemos que es realmente el captalismo? ¿Debe un profesor explicar lo que realmente significa el captalismo o debe guiarse por su propio criterio politico?

Porque una persona que sea simpatizante de derechas te puede hablar del capitalismo de forma muy diferente a un simpatizante de politicas de izquierda.

Pues pongamos el ejemplo de un profesor al que le hicieron la pregunta. El profesor dijo que La forma más simple de explicarlo era decir que el capitalismo «es un sistema de producción para beneficio privado».

Todo lo que se produce en una economía capitalista necesita producir un beneficio para el individuo o la empresa que lo produce.

Sin embargo, no toda la producción es realizada por una empresa privada.

Los hospitales y las escuelas producen servicios, pero en muchos países son producidos por el gobierno, ya que no todos en la sociedad podrían permitirse el costo de esos servicios si fueran producidos por compañías privadas.

Por lo tanto, en la mayoría de Europa, por ejemplo, no hay una economía capitalista pura sino una economía mixta, con un sector privado y un sector público.

¿Sabias explicar que es capitalismo?

Déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *